¿Qué es Halloween? …

DIJO DIOS: «MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO»

CONOZCAMOS QUE ES HALLOWEEN

La palabra Halloween significa sea Satanás reverenciado o enaltecido. Por eso, en este texto no seguiremos escribiendo de forma completa esta palabra, sino que la sustituiremos por Ha…

¿Te has fijado que todas las decoraciones alusivas a este día, son de muerte, brujas, o algo referente a Satanás?

En el mes de octubre, en la mayoría los negocios y en los centros comerciales, es de carácter obligatorio, adornar las vitrinas con brujas, calabazas, esqueletos, mascaras de espanto, gatos negros, etc. Se festeja en los colegios, supermercados y en diferentes lugares este día de Ha…

Este festival celebrado el 31 de octubre tiene su atractivo en cosas que producen temor, miedo y horror.

¿De dónde proviene la tradición de celebrar el día de Ha… o el día de las brujas?

Empezó en la región Celta (que ahora es Irlanda, Gran Bretaña y el norte de Francia). Ellos adoraban al dios de la muerte, llamado Samhain. Creían que al adorar a este dios pagano, los espíritus de los muertos volverían de la tierra.

Para ellos este día era sagrado. Los sacerdotes de estas tribus eran agoreros y hechiceros y eran los que estaban al mando de las festividades del 31 de octubre. En ese día sacrificaban seres humanos y animales a este dios de la muerte «Samhain». Los agoreros o adivinos, usaban los restos de los cuerpos quemados para decir la suerte a cada familia representada.

Alrededor del año 43, Roma conquistó a los pueblos Celtas y durante 400 años gobernó lo que hoy día se llama Gran Bretaña. Entonces los romanos empezaron a combinar algunas de sus costumbres con las de los Celtas.

El papa Gregorio III (731-741) cambió al 1 de noviembre (la conmemoración de todos los Santos Mártires) como respuesta a la celebración pagana del Samhain o año nuevo Celta (ahora llamado Ha…).

Cuando empezaron a llegar a América emigrantes de Irlanda, Inglaterra y otras regiones Celtas, trajeron sus costumbres y tradiciones. En América Ha… no se extendió hasta mediados del siglo XIX, mientras que el «Trick or Treat» no se hizo popular hasta el año 1900.

Cada año, este día de fiesta es más satánico. Hay cultos satánicos donde todavía se sacrifican humanos y animales. El día 31 de octubre le ofrecen estos sacrificios y rezos a Satanás. Este día se elige a las 12 de la noche la reina de las brujas en la iglesia negra o de Satán de Inglaterra. Esta mujer, que es elegida por un año, obtiene fama, dinero, belleza y poderes para hacer el mal.

Un sacerdote de la iglesia de Satanás comenta: Nos gusta el auge que está teniendo la celebración de Ha…, ya que es publicidad gratuita para el culto satánico. En ese día se visten de brujas, fantasmas, espantos, etc.

Explícale a tus hijos lo que significa el día de Ha… y no permitas que sean copartícipes de una celebración pagana y satánica. Si ellos celebran este día, le están rindiendo culto a Satanás y la Palabra de Dios nos dice que el enemigo ha cegado el entendimiento a los hombres para que no les ilumine la luz del Evangelio. También nos dice que el diablo es el padre de la mentira, que vino a robar, matar y destruir; pero para esto vino Cristo, para deshacer las obras del diablo.

Cristo es la solución para salir de la ignorancia y no estar sujetos a la tradición que engaña al hombre y que sutilmente introduce a los niños, de forma aparentemente inocente, a participar del culto a Satanás.

En Juan 8,12 se dice: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida”.